Una de los puntos más neurálgicos de cualquier Página Web o Negocio Online es estar seguro que los usuarios podrán contactarle si lo desean. Pero ¿Cuál es el mejor método de contacto? ¿Preferirán enviar un email o llenar un formulario de Contacto en su Página Web?
Emplear email y formularios directamente puede suponer algunos problemas de seguridad. Una dirección de email presentada en formato texto puede ser utilizada por robots distribuidores de spam (Correo no deseado). Por otro lado, un formulario puede ser hackeado para enviar spam o ganar acceso al servidor. Sin embargo, ambas situaciones pueden prevenirse con medidas extra de seguridad. Además, ambos pueden configurarse para apuntar al mismo email de tu servidor.
La ventaja de usar formularios de contacto es que puedes personalizarlos y conseguir cierta información de tus usuarios. Además, el formulario puede ayudar a tus clientes a realizar las preguntas y plantear inquietudes de un modo más óptimo. Finalmente, si automatizas la recogida de información de los formularios podrás obtener datos estadísticos sobre tus visitantes y tenerlos en cuenta para mejorar tus contenidos.
En conclusión, le recomendamos utilizar siempre un Formulario de Contacto antes que publicar su email libremente.