Aquellos que trabajan en diversos campos creativos, probablemente estarían de acuerdo en que las relaciones de los clientes son a veces tan importante como el trabajo que se realiza. Para trabajadores independientes y los dueños de estudios de diseño, incluso se podría decir que las relaciones de los clientes es un trabajo en sí mismo y por una buena razón: los clientes son importantes.
Interésese
Las relaciones con cliente/trabajador se basa, en primer lugar, en el servicio. Te pagan para atender sus necesidades. Tienen que saber que usted está interesado en el proyecto.Sea Proactivo
No hay ninguna acción mejor que ser proactivo cuando se tiene un estudio de diseño propio o de manera independiente en el mercado. Y, en cualquier relación de cliente/creativo, siempre hay una oportunidad para mejorar el negocio, así como en constante búsqueda de mejoras para servir mejor a sus clientes.Piense fuera de la caja y recuerdan constantemente a sus clientes que usted es valioso. Usted puede hacer esto yendo más allá de los límites de simplemente reaccionar a las necesidades de sus clientes.
Sea amigable
Una sonrisa llega lejos. Ser amable es simplemente la manera más fácil de establecer un tono positivo con sus clientes. Ser amable no es la debilidad de muchos, sin embargo, muchos saben que algunos luchan con esto.
Tenga la mente abierta
Sus clientes no les gusta ser tratado como un niño o ser insultado. ¿Y usted? Ser condescendiente podría ser una reacción natural a la facilitación de su intención de ayudar.
Sea un Ser humano
La relación Cliente/trabajador se puede describir a través del trabajo entre dos personas. ¿Cómo creen que sus clientes lo perciben como un trabajador? puede ser fácilmente traducido a como es usted como ser humano. Con esto dicho, es fácil caer en el hábito de responder a las peticiones o responder a las tareas diarias, como un robot preprogramado.
Sea flexible
La mayoría de los clientes no aceptan un «No puedo hacer eso» suave, y el problema no está en su capacidad de producir lo que necesitan, es que ha matado ya la conversación para discutir las oportunidades. Usted puede ser limitado en sus recursos, sea una tienda o una sola persona, pero eso no debe impedir lo que puede hacer por sus clientes potenciales. La ventaja de ser un profesional independiente es que se establece sus propias reglas, así que sea flexible en lo que puede ofrecer.
Esté disponible
Creo que muchos de nosotros hemos pasado por el dolor de cabeza y la frustración de un sistema telefónico automatizado: justo cuando crees que vas a llegar a un representante del cliente, de alguna manera terminan en el menú principal. Para decir lo menos, es importante que usted está disponible para la clientela de forma sencilla, ya que esto es importante para construir una buena reputación en el mercado.
Estar disponible también significa saber de su capacidad con respecto a que hay sólo 24 horas en un día. Si usted no está usando una herramienta de gestión de proyectos o incluso un simple calendario para planificar sus proyectos, yo recomiendo que comience a hacerlo.