8 Tips para tener una Buena Página Web

8 Tips para tener una Buena Página Web

webdesign2

Internet está poblada por millones y millones de páginas web, pero muy pocas pueden considerarse perfectas. Unas fallan en usabilidad, otras en diseño, y otras tienen en el apartado de contenidos su verdadero talón de Aquiles. A la hora de lanzar una página web, hay pocas fórmulas mágicas que garanticen el éxito. La compañía alemana Fischer Appelt Furore ha publicado, no obstante, un catálogo con ocho reglas para hacer buenas páginas web. La revista W&V se ha encargado de resumirlas:

1. Una buena página web tiene una jerarquía clara
Los sitios web no se leen de manera lineal, sino que el lector debe saltar de un elemento a otro. Lo más importante debe estar situado, eso sí, al inicio.

2. Una buena página web conoce bien a su público objetivo
El verdadero control de una página web lo tiene el usuario. En este sentido, su arquitectura, diseño y contenido debe adecuarse siempre a la audiencia.

3. Una buena página web respeta los estándares web
A la hora de lanzar una página web, conviene ceñirse a ciertas especificaciones técnicas, como las definidas por W3C.

4. Una buena página web es directa
El internauta tiene por lo general poco tiempo. Por ello, conviene que la navegación de la web sea clara y que haya atajos para acceder a los contenidos.

5. Una buena página web encuentra un formato adecuado para cada contenido
La web es una plataforma multimedia y como tal en ella deben combinarse los textos con imágenes, vídeos y elementos interactivos.

6. Una buena página web es interesante
Para que el contenido de un sitio web resulte verdaderamente interesante para el lector, conviene medir los tiempos y las maneras en que éstos se suministran al público.

7. Una buena página web ofrece un valor añadido al internauta
Cuando un usuario abandona una página web, debe sentir que ha ganado algo en el tiempo que ha pasado leyendo su contenido.

8. Una buena página web brinda al usuario espacio para la interacción
En la interacción web debe procurarse un equilibrio entre el internauta y el responsable o responsables de la página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 4